Periodoncia

La enfermedad periodontal es una patología crónica que conduce a la pérdida de soporte periodontal de los dientes, es decir, del hueso en el que éstos se sujetan y de las encías.

Está causada por la placa bacteriana, que es el conjunto de bacterias presentes en la superficie de los dientes y encías. De ahí la importancia de la higiene oral personal.

Existe una cierta predisposición genética de padecimiento de la periodontitis.

Son factores de riesgo:

–          Mal control de placa

–          Tabaco: agravante de la enfermedad que conlleva peor respuesta a los tratamientos.

Cronicidad:  La enfermedad periodontal no cura (salvo raras excepciones), aunque en la mayoría de los casos puede mantenerse detenida mediante tratamiento odontológico si existe una buena cooperación del paciente en el mantenimiento de una buena higiene.

Tratamiento: es fundamentalmente domiciliario, mediante una exquisita higiene oral con cepillado y uso de seda dental. Sin embargo en fases activas de la enfermedad, es insuficiente sin la previa intervención del odontólogo.

En Dental Germanies somos especialistas en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Si nota mal aliento, le sangran las encías o nota que se le mueven los dientes, venga a nuestro centro y le atenderemos como merece!

Periodoncia_1

Comentarios cerrados