Prótesis y estética

Una prótesis dental, es un elemento artificial biocompatible destinado a restaurar la anatomía de uno o varios dientes, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical del tercio facial inferior, y repone los dientes.

Objetivos

Funcionalidad:                

Recuperar la funcionalidad de una boca es lo básico para el bienestar del paciente, y es lo primero, aunque no lo único, que ha de lograrse.

Salud:  

 La sola funcionalidad de la prótesis ya significa calidad de vida y por tanto salud para el paciente, pero además de esto, otro objetivo es evitar que el resto de las estructuras dentarias sufran deterioros.

Cuando una boca carece de la totalidad de los dientes, las diferentes estructuras que componen la cavidad oral se van adaptando a la nueva situación, lo que producirá posibles situaciones inadecuadas para la salud de los dientes o para la salud oral en general.

Estética:             

Estéticamente, una dentadura completa y sana es importante, sin embargo, las prótesis no se limitan a restaurar las dentaduras, sino que también restauran la dimensión vertical de la boca y el aspecto global de la cara.

Protesis

Comentarios cerrados